Inicio > La Biotecnología
El sector de la Biotecnología es uno de los sectores con mayores perspectivas de crecimiento en todo el mundo para los próximos años. Así como el siglo XX ha sido considerado como la era de la información, el siglo XXI será recordado como el siglo de la Biotecnología. Ésta abarca áreas tan amplias y diversas como:
SALUD - La genómica y la proteómica permitirán:
Avances espectaculares en el diagnóstico de las enfermedades.
Un ahorro notable de tiempo y coste en el diseño de nuevos fármacos.
El tratamiento individualizado para cada paciente, incrementando la efectividad terapéutica y eliminando los efectos secundarios.
AGRICULTURA - La ingeniería genética permitirá:
La creación de nuevas variedades vegetales mejor adaptadas a las condiciones de su entorno.
La optimización y mejora en el rendimiento de las cosechas.
La mejora medioambiental a través de la reducción en la utilización de productos químicos como herbicidas y pesticidas.
ALIMENTACIÓN - Los avances en biotecnología permitirán el diseño de nuevos alimentos:
Más saludables y nutritivos.
Utilizados como vectores para la introducción de fármacos destinados al tratamiento y curación de determinadas enfermedades.
MEDIO AMBIENTE - La aplicación de nuevos métodos biotecnológicos tendrán un impacto positivo en el medio ambiente a través de:
La utilización de microorganismos y plantas, que permitirán la descontaminación de aguas y suelos
La reforestación con plantas más resistentes, lo cual permitirá la recuperación de nuestro entorno natural
NUEVOS MATERIALES - Los descubrimientos en Biotecnología aportarán el diseño de nuevos materiales que podrán utilizarse en áreas tan diversas como la medicina o la informática
Los países más avanzados están realizando una apuesta por la Biotecnología. La UE, a través de los programas de apoyo del VI Programa Marco, ha concedido una especial relevancia al sector de la Biotecnología en el presente siglo. Los países que sepan adaptarse al cambio que se producirá en los próximos años y apuesten fuerte por la Biotecnología, ganarán en competitividad y estarán preparados para aportar un mayor bienestar a sus ciudadanos. Por el contrario, los que no lo hagan, se quedarán relegados a un segundo plano y con una fuerte dependencia tecnológica del exterior que lastrará su desarrollo económico y social.
La Biotecnología
Noticias  
Enlaces
Encuesta
Informes
Eventos
Comunicación
Contactar

Desarrollado por Loogic.com