Inicio > Nosotros > Javier Amayra

Javier Amayra – Socio Director

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) con las especialidades de Biología Técnica y Biología Fundamental.

MBA por la Escuela Europea de Estudios Universitarios y de Negocios - ESEUNE

Master en Dirección y Gestión de Empresas Biotecnológicas – Escuela de Negocios BIOFORUM

Experiencia profesional de más de diez años desarrollada en el campo del diagnóstico clínico en algunas de las multinacionales más prestigiosas del área de la salud y que le ha permitido conocer en profundidad la tecnología, problemática y necesidades a las que se enfrenta el sector. Durante este periodo de tiempo desarrolló su labor en las siguientes empresas:

• Becton & Dickinson S.A., como uno de los responsables de la división de citometría de flujo y anticuerpos monoclonales. Fue uno de los introductores de esta tecnología esta España. Fue artífice de la implantación de dicha tecnología en diferentes hospitales y universidades del país, como son: Clínica Universitaria de Navarra, Residencia Nra Sra de Aranzazu, Hospital Marqués de Valdecilla, Hospital General de Asturias, Hospital Juan Canalejo de La Coruña, Centro de Citometría y Diagnóstico de Imagen de la Universidad de Oviedo.

• Behring Diagnostics GMBH, como responsable especialista de aplicaciones en las siguientes líneas de producto en los departamentos de Ventas y Atención al cliente :
- Plasmaproteínas, nefelometría y turbidimetría
- Serología
- Coagulación
- Química clínica
- Bioinformática
Durante su estancia en la citada empresa desarrolló su labor en los laboratorios hospitalarios de los Servicios de Microbiología, Inmunología, Hematología, Bioquímica y Farmacología de algunos de los centros más notables del país, como son : Centro Comunitario de Transfusiones de Asturias, Hospital Marqués de Valdecilla en Santander, Hospital Juan Canalejo de La Coruña, Hospital Universitario Xeral de Santiago de Compostela, Hospital Xeral De Lugo, Hospital Meixoeiro de Vigo, Hospital de Cruces en Bilbao, Hospital de Basurto en Bilbao, Residencia Nra Sra de Aranzazu en San Sebastián, Instituto Oncológico de San Sebastián, Hospital Txagorritxu de Vitoria, Hospital de Galdakao, Hospital General Yagüe de Burgos, Residencia Virgen Blanca de León, Hospital Universitario de Getafe en Madrid.

• Dade Behring S.A., como especialista de aplicaciones de las siguientes líneas de producto: Plasmaproteínas, serología, coagulación y bioquímica. Desarrolló una labor docente de formación del personal sanitario y coordinó con el departamento de Marketing, Ventas y Servicio Técnico la implementación de la tecnología que permite realizar el diagnóstico clínico en nefelometría, técnicas ELISA en serología, coagulación y analizadores de bioquímica, entre otros.

Contactar con Javier Amayra (javier@hiperionbiotech.com)

La Biotecnología
Noticias  
Enlaces
Encuesta
Informes
Eventos
Comunicación
Contactar

Desarrollado por Loogic.com